Al actualizar Kunena 2 a Kunena 3 me deja la pantalla en blanco

Posted on by 0 comment

En un Joomla 2.5 tenía instalado Kunena 2.0.4. Como a finales de junio dejaba de ser mantenido tenía que migrar a Kunena 3.

¡No hay problema! Lo actualizo a través del gestor de extensiones de Joomla y ya está.

Habitualmente es así, pero en esta ocasión la cosa se torció. La actualización falló y la página se quedó en blanco, tanto el backend como el frontend.  Nada, no decía nada. Ni mensaje de error , ni una pista por donde buscar. Tuve que echar mano de una copia de seguridad que hice justo antes de empezar la actualización.

Después de muchas pruebas y mucho revolver por Internet encontré que hay un problema entre Kunena 3 y Fabrik 3.  Al actualizar Kunena se produce un error por incompatibilidad con el plugin system de Fabrik y esto deja K.O. a Joomla que solo responde con pantalla blanca.

¿Y como podemos actualizar Kunena?

Pues la solución está en los foros de Fabrik.

Los pasos resumidos serían los siguientes:

  1. Actualizar Fabrik a la ultima versión de GitHub. Tienes las instrucciones completas en la web de Fabrik:
    1. Descargarlo de GitHub desde https://github.com/Fabrik/fabrik/archive/master.zip
    2. Descomprimir y sobrescribir los ficheros del servidor.
    3. Actualizar la BD. En mi caso no fué necesario al tener Fabrik 3.0.8
  2. Cambiar el orden de los plugins para que cargue primero el plugin_fabrik_system poniendo el orden del plugin a -1. Como eso no se puede hacer desde la administración nos tenemos que conectar directamente a la tabla extensions de la base de datos de Joomla, buscar la linea donde está el plugin y cambiar el orden a -1.

Después de esto puedes actualizar Kunena de la manera habitual (con el gestor de extensiones) y todo irá de perlas. No está de mas que eches un vistazo a las instrucciones de Kunena para actualizaciones.

Y como siempre y para evitar golpearse la cabeza contra la pared en repetidas ocasiones, hay que hacer una copia de seguridad de archivos y BD antes de las actualizaciones. 😉

 

Category: Informatica, Web | Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.