Borar el directorio tmp al inicio en Suse y Debian

Posted on by 0 comment

El directorio tmp, temporal, es donde los programas van creando los archivos que necesitan durante la ejecución. Esos archivos deberían borrarlos los programas al finalizar la ejecución, pero aveces eso no ocurre. Se van acumulando y llenando el disco.

El comportamiento de muchas distribuciones Linux es borrar todo el contenido de tmp al iniciar el sistema, pero no siempre es así. Ahora te explico como configurarlo en Debian y OpenSuse.

  • Debian o Ubuntu

El parámetro es TMPTIME y está en /etc/default/rc.s . Los valores posibles es un numero entero que indica cuantos días pararán desde que se borró el contenido de tmp y la siguiente vez que se borrarán. Si el valor es Ø (cero) borrará el contenido en cada inicio.

  • OpenSuse

Los parámetros se encuentran en /etc/sysconfig/cron que puedes editar como administrador con tu editor favorito o a través de Yast->Sistema->Editor

En este caso los parámetros a tener en cuenta son dos:

CLEAR_TMP_DIRS_AT_BOOTUP para que borre el contenido de tmp en cada inicio cambialo de no a yes.

MAX_DAYS_IN_TMP su valor es un numero entero que indica cuantos días pasarán entre borrado y borrado. Si pones Ø (cero) junto al parámetro anterior lo borrarán en cada inicio.

Y eso es todo

Category: Administracion Linux | Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *