kde4, preferencias del sistema y el modo administrador

Posted on by 0 comment

Ahora que en Debian han pasado KDE4 a testing, me he puesto a actualizar mi ordenador de sobremesa. Lo actualicé desde fuera del sistema gráfico para evitar posibles problemas por una actualización tan importante del KDE.

Después de la actualización, entré en el sistema gráfico y voila, ya tengo KDE4 en marcha. La primera vez que entras en KDE4 después de una actualización desde KDE3, se te inicia una herramienta (kaboom) para migrar Tú directorio de configuración (.kde) de la estructura de KDE3 a la estructura que necesita KDE4.

Al ir a ajustar a mi gusto la configuración después de la migración en las Preferencias del Sistema (systemsettings) , me di cuenta que no aparecía el botón de “modo administrador”. Muy útil para aquellas partes que solo el administrador puede cambiar.

Indagando los bug de systemsettings vi que tenia uno referido a esto, el 523094.

La solución es lanzar systemsettings con el comando:

$ kdesu systemsettings

Esta ventana de systemsetting se utilizaría solo para los cambios en que se necesita ser root. Pero me encontré con otro problema. El comando kdesu no está en el path, otro fallo reflejado en el Bug 495999 ¿Y como lo soluciono? Pues de dos maneras:

Escribiendo la ruta completa

$ /usr/lib/kde4/libexec/kdesu systemsettings

O creando un enlace simbolico y así queda para siempre

# ln -s /usr/lib/kde4/libexec/kdesu /usr/bin/kdesu

Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *