Zendwalk 5.2 y los modem por puerto serie

Posted on by 0 comment

Zenwalk es una distribución basada originalmente el Slackware, aunque ahora llevan caminos separados. Es pequeña, muy valida para equipos con pocos recursos y fácil de instalar. Respecto a esto ultimo estaba convencido hasta que tuve que probar el modem. Un modem externo, totalmente estandar, y nada. No había manera.

La versión de Zenwalk 5.2 viene con el Linux kernel-2.6.25.4 que no se porqué no funciona bien el puerto serie. Tiene los modulos y se cargan sin problemas pero no funciona. El wvdialconf no encuentra el modem y con ppp consigo que marque pero no se establece la comunicación.

La solución que encontré fue instalar el Linux kernel-2.6.25.15 que viene en la versión de pruebas, snapshot, y todo empezó a funcionar.

La dirtribución oficial tampoco trae software para conexiones por moden. Utilicé el wvdial para conectarme, manejado a traves del interface grafico pywvdial. Los dos los encontre empaquetados para Zenwalk gracias a su amplia y activa comunidad. Y como no, grácias a Google.

Category: Informatica, Sabores Linux | Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *